ONJE
Nivel
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Ataque base
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Esquiva base
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Parada base
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Fort.
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Ref.
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Vol.
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Golpes
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Daño sin armas
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Bono CA
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Especial
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1
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+0
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+1
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+0
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+2
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+2
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+2
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2
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+1
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+2
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+1
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+3
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+3
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+3
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3
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+2
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+3
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+2
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+3
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+3
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+3
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4
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+3
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+3
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+3
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+4
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+4
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+4
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5
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+3
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+4
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+3
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+4
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+4
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+4
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6
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+4
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+5
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+4
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+5
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+5
|
+5
|
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Puntos de vida: Con en nivel 1 y 2 adicionales por nivel (mas bono de Con).
Puntos de habilidad por nivel: 4 + modificador de Int
Habilidades cláseas: Acrobacia, Artesanía, Averiguar intenciones,
Escapismo, Interpretar, Intimidar, Montar, Nadar, Oficio, Percepción, Saber
(Guerra, Historia, Religión), Sigilo, Trepar.
Competencia con armas y armaduras: los monjes son competentes con ciertas
armas básicas de los campesinos y algunas armas especiales cuyo uso forma parte
del entrenamiento de su clase. La lista completa comprende: ballestas, bastón,
clava, daga, hacha de mano, honda, jabalina, kama, nunchaku, sai, shuriken y
siangham. Los monjes no son competentes en armaduras y escudos (de hecho, muchos
de los poderes especiales de los monjes requieren poderse mover sin trabas).
Todas las habilidades especiales del monje exigen que éste tenga libertad de
movimientos. Cuando visten armadura, utilizan escudo o llevan una carga mediana
los monjes pierden su bonificador a la CA y sus aptitudes de movimiento rápido y
ráfaga de golpes.
Dinero:
un arma, ropa, símbolo sagrado de madera y 5d20 monedas de plata.