ilonia, Imperio

Antigua provincia del Imperio de Akenar
Su alteza, el Rey Vasallo León II.
Capital: Haldheimm -Corte de Invierno- y Nevesy -Corte de Verano- (35.000+, 98.700+).
Población: 950.000+
Etnos: 70% arcanos, 30% vilonios
Recursos: Papel, artesanías, orfebrería, barcos, lana, cuero, mijo
Idiomas: Común, vilonio.

La isla de Vilonia se encuentra al este del continente de Draak, frente a toda la franja litoral de las tierras que un día fueron suyas. En el pasado, más o menos hace dos milenios, el Imperio Vilonio inició una serie de conquistas que, durante siglos, mantuvieron unidos los Mares Tranquilos.
Los vilonios, que son hombres con sangre élfica, otorgaron a sus dominios un espíritu y civilización únicos, que los marcaría para siempre. Arte, refinamiento y guerra. Arquitectura civil y militar, estatuas de grandes reyes, templos, puertos, faros, puentes y fortalezas son sólo ejemplos del legado vilonio, sin contar la inmensa variedad de obras filosóficas, matemáticas, los estudios de navegación y cartografía, así como la propia idea de un Estado imperial donde muchos pueblos luchan unidos bajo un mismo estandarte; idea que heredarían los arcanos de Akenar.
Tras la pérdida del Imperio y la derrota contra Akenar en la Guerra de los Dos Siglos, cuya paz final y conquista se produjeron en el siglo VII DS, Vilonia se convirtió en una provincia más del Imperio de Akenar. La guerra, que había empobrecido la isla enormemente, no dejó secuelas que no curase el tiempo. En los siglos siguientes la población se acostumbró no sólo a los nobles de Akenar que impusieron su viejo sistema feudal, sino a los numerosos siervos y colonos que trajeron consigo. Hacía ya muchos siglos que Akenar y Vilonia eran fronterizos, así que no se produjeron grandes cambios culturales en ninguno de los bandos.

Hoy en día la provincia de Vilonia posee los ecos de su antiguo esplendor. Calzadas imperiales, magestuosas murallas tanto en Nevesy como en Haldheimm, templos con un marcado carácter imperial, castillos, acueductos, correo tanto por medio de palomas como con jinetes a caballo, faros, puertos, refugios, campos de labranza y parroquias meticulosamente repartidas.

En los últimos años, la guerra entre Akenar y Akgard afectó con dureza el sur de la isla. Fueron varios los ejércitos de orcos gardios que desembarcaron en las costas del sur. Hubo numerosas batallas en los campos de Vilonia entre los caballeros de las tropas feudales y los invasores. Muchos castillos fueron quemados y muchas aldeas arrasadas, incluso ambas capitales sufrieron asedios y asaltos. Sólo la intervención clave de algunos nobles arcanos –entre ellos el primo del Emperador, Sire Angus de Praia- consiguió finalmente salvar la isla de la ocupación. Al llegar la paz, las tropas de Akgard abandonaron la isla, en el año 1023 DS. La reconstrucción de los daños aún se está llevando a cabo.

La isla, aunque se trata de una de las provincias más civilizadas el Imperio, no está exenta de peligros. Salvo en los bosques más profundos hay pocas alimañanas peligrosas en sus campos de colinas verdes y riachuelos de aguas frescas, pero eso no evita el bandidaje y el robo. La nobleza de la isla es especialmente sensible al respeto sobre determinados lugares o costumbres, así como al culto a las reliquias. En la isla las penas contra ladrones y bandidos suelen ser, cuando menos, el doble de altas que en cualquier otro lugar del Imperio y el profanamiento de tumbas está no sólo penado con la horca –como en todo Akenar- sino con la apropiación por parte de la Iglesia de todos los bienes del culpable.

En la provincia es habitual encontrar elfos que visitan antiguos lugares de culto sagrado, en Nevesy, que se ha convertido en una de las ciudades sagradas del Imperio. La Iglesia sillenita colocó en su Catedral de la Quilla las cenizas del Hijo de Dios, Sillevan, cuando se conquistó la isla, para así garantizar la fe de los nuevos conversos locales. El obispo de Nevesy, desde hace siglos, solía ser una de las figuras poderosas del oriente del imperio, aunque el actual prelado, monseñor Clement de Regina, se ha convertido en una sombra de lo que fue debido a su avanzada edad.

Los ejércitos de Vilonia están formados, principalmente, por tropas feudales de caballeros e infantería, muy numerosos desde tiempos de la guerra con Akgard. Los caballeros vilonios siempre se contaron entre los hombres de armas de elite del Imperio, suelen ser hábiles militares que, por regla general, respetan más las reglas de la guerra no escritas que los militares del continente, más influídos por las guerras con los bárbaros de norte y sur. También desde tiempos de la guerra se han formado tres legiones y cuatro cuerpos de caballería imperiales, que garantizan la paz con el cercano reino de Borundia o contra las siempre imprevistas incursiones de humos del norte.

La provincia cuenta con una buena flota de cocas y barcos que resisten mejor el mar abierto que las clásicas galeras que surcan por doquier los Mares Tranquilos.


-Vilonia fue un gran Imperio en el pasado, desde el 1001 AS (Antes de Sillevan) con la Coronación de Osthildar el Magno hasta el fin de la Guerra de los Dos Siglos con Akenar, en el año 623 DS (Después de Sillevan).
-El Imperio Vilonio tenía dos capitales, Haldheim y Nevesy.
-Tras la Guerra de los Dos Siglos, fue conquistada por Akenar y formó parte de su Imperio como un Reino Vasallo, hasta el año 1032 DS, en el que el Emperador Acio I disolvió el Imperio. En ese momento el Rey era Leon II, hijo del famoso Leon I el Traidor (que se cambió de bando en las guerras con los gardios).
-El sur de la isla sufrió intensamente las dos Guerras Gardias. Una gran porción de territorio fue ocupada por Akgard y hoy en día es el Reino Orco de Haldheim.
-El Rey es Leon III, hijo de Leon II, muerto en extrañas circunstancias hace 10 años. Fue coronado el año pasado al cumplir 18 años tras una larga Regencia de su madre, Lady Sylvia, en un período muy revuelto entre las casas nobles de Vilonia.
-Desde principios de año el Papa es Octavus de Tréveris, un atrio. Lidera la Iglesia Sillenita desde la isla de Atolón. Está intentando reponer la Inquisición en Vilonia.
-En Vilonia la mayor parte de la población es sillenita, aunque no es infrecuente el culto a los Trece y casi todo el mundo cree en hadas y duentes. El Obispo más poderoso es Olivier de Regina.
-El sistema de leyes del reino se llama Ley Imperial.
-La Orden de Caballería más famosa es la Orden del Grial.
-Los tres magos más famosos del reino son Tasha, Ordinus y la Maestra Aya. En Haldheim hay una hechicera gardia llamada Zoeh.
-Nevesy es una de las tres ciudades sagradas sillenitas, en la Catedral de la Quilla se conservan la reliquia de las Cenizas de Sillevan.
-Las tres Casas nobles más importantes de Vilonia son los Regina, Praia y Ethelward (la Casa Real).
-En la costa oeste se temen las incursiones de los svardos y hummos.
-Las tierras del norte, Cirannia, son un erial lleno de monstruos por el que no merece la pena luchar.
-Las dos ciudades más importantes del reino aparte de Nevery, son Artoin (también llamado Artois) y Regina.
-El señor de Artois es Guillermo el Manco. Perdió la mano en una emboscada con bandidos.
-La religión sillenita dice que hombre y mujeres son iguales a ojos de Gah y afirmar lo contrario es pecado (puede acarrear una importante multa o una vejación pública).
-La media de vida de los humanos en Vilonia es de 60 años.
-El 99% de la gente habla Vilonio. Dos tercios de esa gente sabe hablar Común.
-Curiosamente el segundo grupo de población del reino son los gnolings (un 7% de la población) seguido de elfos (un 3%). Hay pocos enanos.
-Los vilonios originales eran semi-elfos. Hoy en día casi todos son humanos pero tienen un toque de sangre faérica en sus venas. Se nota en algunas cosas, son más altos y esbeltos que un arcano, de ojos claros. También son más longevos.
-El 90% son analfabetos pero el Papa Octavus promulgó el Edicto de las Letras, que obliga a los clérigos a intentar alfabetizar a sus parroquias si cumplen debidamente con los diezmos.
-La cerveza vilonia es famosa por su gran calidad. También tiene buen pastel de pescado y comercio de lana.
-Todos los siervos del reino han de pagar un 10-15% de sus ganancias anuales al señor Feudal y un 50% en tiempos de guerra. Eso aparte del diezmo a la Iglesia, si están bautizados. Los hombres y mujeres que no son vasallos de ningún señor feudal han de pagar todas las primaveras un impuesto real de 20 piezas de oro o su equivalente en mercancía (pagado a uno de los tres Sheriff del Reino). No pagar dicho impuesto puede ser penado severamente.
-La moneda es la misma que en Akenar, es decir, platino (sueldo), oro (corona), plata (luna) y cobre (menor). Aún así no es extraño ver monedas imperiales de platino (imperial), oro (aureo), plata (denario) y cobre (talán).

 


(Castillo de Tintagael)