ierro, Reino de


Su Alteza, el Rey Boris de Vahlaya, Señor de los Gigantes.
Capital: Vahlaya (?)
Población: ?
Etnos: 100 % gigantes
Recursos: oro, hierro, piedra, pieles, hidromiel, artesanías.
Idioma: Gigante.

Muy poco se conoce del Reino de Hierro salvo su existencia. Sobre las Montañas de la Gran Cordillera, al norte de los dominios de los enanos y al oeste de los bosques de los elfos, hay una tierra de cumbres eternamente heladas donde habitan los gigantes.
Ningún hombre ha pisado la Corte de los Gigantes, en Vahlaya, pero cuentan los escritos de los elfos que algunos de ellos llegaron a comerciar con los gigantes, y que los hombres del lejano norte, en Domesvar, si que los tratan de manera común.
Los gigantes y los enanos se odiaron desde tiempos remotos, cuando los continentes eran unos sólo, en la Era de los Dioses. Parece ser que estos no lo olvidaron, pues siempre que puede el Reino de Hierro tiene hostilidades con el Reino Enano de las Montañas. Incluso en las crónicas acerca de las guerras de los kernios contra los enanos se ha llegado a mencionar la presencia de alguno de estos gigantes entre las tropas de los semiorcos.
Los gigantes son oponentes temibles, tanto armados como desarmados. Sus cotas de malla son como cadenas inmensas, sus mazas pesadas y mortales y sus escudos grandes como mesas de posada. Pueden medir desde diez a treinta pies, de manera que infunden el terror entre sus enemigos incluso antes de atacar.