emdaim, Reino Negro de
 

Provincia del Imperio de Akenar
Su señoría, Lord Gregor de Avia, Duque de Hemdaim.
Capital: Gáladar (15.000+)
Población: 120.000+
Etnos: 50 % arcanos, 40% svardos, 5% gnolings, 5 % otros
Recursos: centeno, lana, cerveza, pieles, piedra, madera.
Idioma: Común, Svardo.
En los últimos años del siglo X el Emperador Joam mantuvo largar guerras en el norte contra numerosos pueblos svardos. Tanto el Emperador en persona como sus dos generales más temidos, el joven Onaris y el curtido Gavaldo, sometieron a conquista a todos los clanes, tribus, pueblos, fortalezas y aldeas que encontraron a su paso hasta la altura del río Merva y el valle de Goltar. En el año 1002 las legiones de Akenar empezaron a construir fuertes y atalayas en la frontera o limes con los bárbaros, para asegurar las plazas conquistadas con murallas y colonos. Se fundó la Provincia Militar de Hemdaim y el Emperador repartió feudos entre sus vasallos más allegados, entre los que destacaba la Casa de Avia, uno de los viejos linajes atrios.
Hemdaim es una provincia de clima frío y norteño, largos y duros inviernos, veranos cortos. Hay abundantes zonas boscosas, ríos, colinas y valles amplios. Tampoco son infrecuentes los lagos, que siempre se congelan en invierno. En los peores meses del año nieva mucho y esto hace que la vida cotidiana sea áspera y dura.
Los feudos de esta provincia han sido otorgados hace pocos años y muchos de ellos todavía están en su período de colonización y asentamiento. Muchos señores feudales están construyendo castillos en la zona y hay exenciones de impuestos y derechos de caza para aquellos villanos que se asienten en estos feudos. Como la tierra es nueva, muchos hombres libres de las tierras del sur se aventuran a asentarse en Hemdaim. En los últimos años también son muchos los canteros, herreros, arquitectos, artesanos, albañiles y alfareros que encuentran su oficio bien remunerado en esta provincia imperial. También se están erigiendo iglesias, algunas sobre antiguos templos de Gleind, otras sobre suelo nuevo.
En la región se han empezado los cultivos de cereales fríos, como el centeno. Abunda la caza y la pesca en ríos y lagos, y la madera es buena y resistente. Con la resina de los árboles los arcanos han aprendido a hacer un brebaje curativo llamado Jarabe de Arce, muy usado por las legiones norteñas. En la región también empieza a extenderse el ganado bovino y la cría de caballos. Dicen que en las cercanías del lago de Würm se han encontrado pepitas de oro.
La provincia es una de las zonas más salvajes del Imperio de Akenar. Los ingenieros arcanos aún no han acabado de construir todas las calzadas que están planeadas y no todas las aldeas svardas que han quedado en el interior del Imperio han acabado de asimilar el sistema feudal de impuestos y vasallaje. Los monstruos son mucho más abundantes que en otros lugares más civilizados, lo que obliga a que todas las poblaciones nuevas están bien fortificadas y las caravanas de comerciantes bien vigiladas por soldados feudales, mercenarios e incluso caballeros o soldados de la legión. La Inquisición tiene una Casa Consistorial en Gáladar.
En Hemdaim se encuentran acantonadas tres legiones imperiales. En primavera y verano se necesitan, incluso en los años más pacíficos, el doble tan sólo para mantener la paz en la frontera y caminos. En el limes hay, además, dos Cuerpos de caballería ligera. Los señores poseen tropas feudales en abundancia, caballeros, soldados, arqueros y exploradores. Muchos de los hombres de armas son svardos que han jurado vasallaje a alguno de los condes de la frontera. Ya hubo más de un enfrentamiento armado entre nobles de baja cuna por cuestiones territoriales; eso suele solucionarse en batalla.

 


(típico pueblo de Hemdaim)


(bastión abandonado en el Limes, de tiempos del Imperio)