ragón


Dragón, la espada de acero gardio de Sire Hernán Muga, Caballero de la Tabla. Fue forjada en el año 1094 DS en Sigia por la maestra armera Jabari, capaz de manejar ese metal. No pude averiguar mucho sobre la herrera salvo que era muy joven y había crecido en las Islas de la Hechicería.

 

Al parecer es un arma capaz de robarle el alma a los que mata y al haber sido creada según las antiguas artes de Akgard, es odiada por demonios, diablos y criaturas faéricas, incluida mi señora Lady Eireen y -un poco menos- el mago Melkor.

Por lo que yo sé, Sire Hernán tuvo otra espada a la que puse ese nombre tras matar con ella al dragón Amaruu, en el año 1082 DS, en las tierras de Lundia, también conocidas como Elwyn. Sin embargo esa espada despareció del recuerdo de todos -salvo el mío, claro está- cuando usamos un extraño artefacto en Yvonesse llamado El Hueco, que borró de la existencia aquella espada. Curiosamente con el arma nueva Sire Hernán dio muerte a otro dragón, en esta ocasión negro, llamado Keratos. Eso sucedió en las ruinas del castillo de Altus, en el año 1094 DS.