OMESVAR

¿
Capital: ¿
Población: ¿
Etnos: 70% osgos 30% svardos
Recursos: desconocidos.
Idioma: Osgo, svardo.

Las tierras de Domesvar son zonas boreales donde los días y las noches pueden durar meses. En las zonas más cercanas a Svardia se trata de una tundra donde la supervivencia es dura; el norte es un desierto helado.

En estas tierras valdías los únicos habitantes son tribus de humanoides hechos al frío, en su mayoría osgos y lobos. Curiosamente los osgos de estas tierras, sometidos al rigor del eterno invierno, se han distanciado de sus primos de otras tierras, al menos en lo que a su trato con los hombres se refiere. No es raro encontrarlos conviviendo con svardos o haciendo trueques con los clanes de los hombres del norte. Son buenos cazadores y no les asusta el mar, aunque en los Mares de Hielo en muchos casos se puede caminar sobre eternos bloques de agua –que se agujerean para pescar-. Es común la caza de focas y de gusanos de hielo. También es frecuente en estas tierras el uso de perros, tanto de caza como de tiro.

Dicen que al norte de estas tierras se encuentra la legendaria Torre de los Hielos, un lugar donde un hombre, enano o elfo puede pasar las Siete Pruebas, que otorgan la divinidad. Algún que otro aventurero loco se ha perdido para siempre buscando este mito.
Los habitantes de Domesvar pocas veces abandonan sus tierras. A veces hay conflictos entre las aldeas, en años de escasez, pero por regla general los enormes peligros salvajes de estos lares impiden que otros problemas cobren importancia. Todos los enclaves de osgos y svardos están frotificados y, generalmente, asentados en zonas pedregosas o bosques boreales, que evitan a los gusanos de hielo.

En los momentos de necesidad todos aquellos capaces de empuñar un arma lo hacen, por regla general se usan lanzas y hachas, aunque entre los cazadores también es habitaul el uso del arco largo, sobre todo en las zonas más cercanas al Reino Élfico de Myrl. En el hielo son útiles las armaduras de pieles, que protegen por igual del frío y del acero.

 


(Tribu de los Ykal en las Estepas del Viento)