cuerda mágica de Joe el Cruel

Parece una cuerda de cáñamo tosca de más o menos dos metros de largo, más de 7 cm de grosor. Cada dos metros, la cuerda pesa 1 kg.

Los orígenes de este objeto son inciertos, dicen que el ogro llamado Joe el Cruel la encontró en el Otro Lado, en el reino faérico de Arvandor, donde era guardada como un botín de la guerra contra Ysgard. Por la factura de la cuerda, que recuerda a las sogas svardas de los barcoluengos, es posible que esta historia tenga algo de cierto. O no. Lo que se sabe seguro es que Joe el Cruel la usaba para entrar y salir de su profunda guarida, escondida en algún lugar de las Colinas de los Duendes, al norte de Vilonia. Cuando el ogro murió asaltando a un grupo de viajeros en un camino, Enoch el mago se hizo con el objeto.

Esta cuerda mágica puede hacerse más corta o larga a voluntad. Puede crecer de forma indefinida y hay que tirar un poco de ella para conseguirlo. Para que funcione hay que ser conocedor de una palabra secreta, que al parecer es "Yggdrasil", el nombre del Árbol Mundo, un mito nórdico. Además, la cuerda puede "trepar" por una pared apoyándose en el muro. La cuerda obedece las órdenes de "hacer un nudo" o "soltar un nudo", pronunciadas en Común o en cualquier idioma Élfico.