AMPIÑA, FEUDOS LIBRES DE

Provincia del Imperio de Akenar
Su señoría, Lord Angus de Praia, Duque de Campiña.
Capital: Saint Gall (11.000+)
Población: 500.000+
Etnos: 95 % arcanos 5 % otros

Recursos: caballos, carne, lana, queso, sal.
Idioma: Común.

Como su nombre indica, la Campiña son unas tierras de grandes extensiones de verde, tan sólo interrumpidas por viejos ríos de aguas tranquilas y algún que otro bosque disperso. Posee un clima oceánico que en algunas épocas del año levanta vientos del este.

Las poblaciones del ducado son algo menos dispersas que en las provincias sureñas del Imperio, principalmente porque los cultivos se centran en el centeno y los campos de pasto, que necesitan áreas más amplias que los campos cerrados del sur. Por ello los condados suelen ser al mismo tiempo mayores y menos poblados que los de provincias como Arquitania o Carcaigh. Cada feudo suele contar con su castillo, de mayor tamaño que los del sur, y varias villas.

En la Campiña las calzadas suelen estar transitadas tanto por viajeros como por carretas. En los puertos de Essex y Wylham se suelen encontrar barcos de mercaderes que cruzan el Mar de Vain, generalmente hasta la ciudad de Haldheim. Por ello, algunas de las rutas comerciales hasta Vilonia pasan por la Campiña.

En este ducado se crían los mejores caballos del Imperio. Estos animales suelen crecer en los campos de la región y e incluso los hay salvajes. También hay otros tipos de ganado, como ovejas y vacas. En las zonas costeras, que cuentan con altos acantilados, es habitual la pesca de grandes peces que cruzan el Mar de Vain en determinadas épocas del año. En general se trata de un litoral difícil, que muchas veces recibe el nombre de Costa de los Puñales.

Los castillos en la Campiña suelen ser más grandes que en el sur pues albergan a más gente, también son menos frecuentes las torres excesivamente altas por culpa de los vientos del este, que hacen incómoda no sólo su construcción sino su vida cotidiana. Los tejados de las casas suelen ser de pizarra, no como en el sur donde es más común la teja cocida o la paja.

En la Campiña hay tropas feudales en cada condado. Suelen contar con pequeñas guarniciones de infantería ligera y con numerosa caballería ligera y pesada. En la región están los castillos de algunas órdenes militares como los Hermanos de la Lanza, la Orden Bastarda o los Caballeros de Saint Gall. Se podría decir que los caballeros con mayor pericia en la batalla de todo el Imperio son de estas tierras.

 


(típico otoño en la Campiña)

 


(tropas feudales en las cercanías de Essex)