En Akenar jugamos con el sistema D&D 5ª Edición usando las siguientes variantes oficiales de juego:

CURACIÓN
Dependencia del kit de curandero: Un personaje no puede curarse si no gasta un uso de kit de curandero para vendar y coser las heridas de forma apropiada.

Curación natural lenta: No usamos los dados de golpe. Los personajes ganan puntos de vida al final de un descanso largo igual a su nivel + bono de Con.

 

COMBATE

Jugando en una cuadrícula: los combates se desarrollan en cuadrículas o mapas hexagonados de 5' de lado.

 

PESO
Carga: esta regla ignora la columna de Fuerza necesaria para las armaduras. Si llevas un peso que exceda (en libras) cinco veces tu puntuación de Fuerza, estás sobercargado, lo que significa que tu velocidad se reduce en 10 pies. Si llevas un peso que exceda 10 veces tu Fuerza, hasta tu máximo de capacidad de carga, estás fuertemente sobrecargado lo que significa que tu velocidad se reduce en 20' y tienes desventaja en los chequeos de habilidad, ataques y tiradas de salvación que usen Fuerza, Destreza o Constitución.
 

DOTES
Jugamos con las reglas de dotes.

LEER & ESCRIBIR
Si bien en el manual dice que todos los PJs saben leer y escribir, en Akenar hay que acordarlo con el DM en cada caso.