BALDOR

 



El motivo principal del grupo para estar en Dor es la preocupación de la Reina Nanya por la muerte consecutiva de cinco señores en la ciudad de Dor, recién anexionada a Akenar. Anteriormente pertenecía al Reino de Áquila y era una de las joyas de Draak, pero cuando éste se derrumbó y acabó por convertirse en las actuales Tierras del Caos, la ciudad fue tomada y ocupada por trollocs y otras aberraciones caóticas. Esto sucedió a finales del año 1081 dS. La Reina Naya retomó la ciudad en el año 1089 dS, de modo que el lugar había estado unos 7 años bajo control del Caos.

Os encontráis a finales de junio del 1094 dS. El grupo lleva unas semanas en la ciudad.

Estos son los cinco señores muertos:

Lady Joyce, condesa y general del Ejército Real. Al frente de la ciudad apenas unos meses, desde el 1098 hasta el día 1 de Enero del 1090. Apareció muerta en sus estancias sin explicación alguna. El grupo no ha averiguado nada al respecto.

Obispo Rikard. A cargo de la ciudad desde principios del 1090 hasta otoño del mismo año. Parecía que había muerto en un "accidente" en un pozo. El grupo averiguó que en realidad fue apuñalado por Bononio, el capellán, debido a la intención del obispo de quitarle el puesto debido a su afición al vino. El clérigo intentó justificar el asesinato debido a las corruptelas del obispo. Fue ahorcado por ello en el Amplio por orden de Lady Eireen el dóminus 21 de junio.

Lady Eda, experta en gremios. Al frente de la ciudad desde fines del 1090 hasta el 1092. A su cargo la ciudad empezó a prosperar. Se suicidó desde la Torre de la Cigüeña. El grupo sospecha que la mala influencia de un Balhannoth bajo el Castillo de la Mota pudo tener algo que ver en la desgracia.

Sire Clovis, capitán. Al cargo de la ciudad unas pocas semanas del 1092. Intentó subir los impuestos y se enfrentó a una rebelión. Desapareció en las Tierras del Caos. El grupo ha averiguado por Rama que el Señor intentó encontrar el antiguo Penvail, donde supuestamente hay algo llamado el Templo del Mal Elemental. Por el inquisidor se sabe que el mago recomendó a Sire Clovis ir al Templo con las dos Lunas llenas. Sin embargo Ragush Nah, el troll, indicó al grupo lo contrario. Bononio le dio a Sire Hernán y Logain un supuesto mapa de Penvail cuya procedencia se desconoce. El Caballero de la Tabla mencionó que la muerte de Sire Clovis podría ser la más fácil de explicar -simplemente lo mataron las bestias- y mostró su intención de recuperar el cuerpo.

Sire Jerome Espada (manco). Al cargo de la ciudad desde fines del 1092 hasta el 1094. Un Señor con bastante fama y buen nombre y miembro de una de las Casas Nobles de Akenar (los Espada). Murió envenenado tras un banquete. El grupo encontró un cuenco mágico que envenenaba la fruta que se ponía sobre él. Al tratarse de frutas raras de las tierras recién descubiertas de Lundia (Elwyn), sólo el señor y sus allegados tendrían acceso a ella. Al investigar el cuenco se descubrió que un intento de identificación desataba una potente trampa mágica mortal. Melkor sospecha que el verdadero uso del cuenco podría ser el matar al inquisidor Venerio, no a Sire Jerome.

 



OTROS TEMAS

 



-Se ha producido un robo en la Casa de la Moneda. Como resultado se han perdido 10.000 mo, se han ejecutado a 4 guardias soborndados y han muerto 7 "ratas". Los guardias, antes de ser ejecutados por orden de Lady Eireen, delataron a Annora, una mujer que les contactó. Ésta fue a su vez capturada por los Vistani e interrogada en el castillo. Delató a un tal Justin como uno de los artífices del robo.

-Hay actividad en las Tierras del Caos, al parecer Ursada está bajo ataque (aún no llegaron los 50 hombres de refuerzo que envió Sire Kay). En Almenara hubo una batalla entre los gigantes y trollocs. Lady Eireen les ha enviado unas carretas especiales de hidromiel.

-Gracias a una de las visiones de Melkor, el adivino, el grupo ha descubierto que el mago de la ciudad, Rama, murió un par de años atrás asesinado al ser defenestrado desde su torre por una misteriosa mujer que le engañó. El "Rama" que ellos han visto varias veces por la ciudad es alguien que ha suplantado su identidad. El grupo sospecha que puede tratase de uno de los Ocho, Bigsby, porque se trata de un poderoso transmutador al que le gusta cambiar de forma y sembrar el caos.

 

-Hay una Secta de Bhaal en la ciudad, liderada por Bigsby bajo la forma de Earendel Morwen. Al parecer la mayor parte de sus componentes son elfos renegados de la Bóveda, algunos exiliados de Yvonesse. El objetivo de la secta es suicidarse el Día de Ao para traer de regreso a Bhaal y vengarse de los humanos.

-Al llegar al Castillo de la Mota, Lady Eireen descubrió un tapiz extraño. Descubrieron más tarde que uno de los gremios de ladrones (no saben cuál) lo usaba para expiar en las estancias del Señor. El tapiz se encuentra en el edificio de la Inquisición.

-Cuando Hiro visitó a uno de los líderes de los bajos fondos de la ciudad, Tom el Carnicero, se desencadenaron una serie de eventos. Tom utilizó los servicios de un doppleganger para robar la Bola de Cristal de Melkor y así atraer a Sire Hernán y Logain al Matadero para poder parlamentar en su territorio. Alcanzaron un acuerdo pacífico y Melkor recuperó su bola. Al irse, el doppleganger (que puede leer los pensamientos) les previno contra el capellán Bononio. Jon mostró su preocupación por las honestas intenciones de Lady Eireen y Melkor, pero Sire Hernán puso su honor sobre la mesa en apoyo de sus amigos. La cosa se ha suavizado bastante, hasta el punto que Sire Hernán accedió a ir al Santuario del Sufrimiento a curar leprosos y enfermos del Montón, lo cual causó cierto revuelo.

-Logain intentó establecer una red de chivatos por la ciudad y con ello contó con un bribón local llamado Jonás, que había disfrutado de un indulto los días anteriores. Sin embargo acabó por descubrir que el tal Jonás es en realidad el doppleganger de Tom el Carnicero y que ambos les ayudan debido a una promesa hecha a Lady Lanara, años atrás. El verdadero Jonás ahora vuelve a rondar por la ciudad. El doppleganger ha adoptado la forma de una vilonia llamada Val. Recientemente les avisó de la llegada del Comadreja y sus secuaces, así como del robo en la Casa de la Moneda. También ayudó a leer la mente de Ithil, un elfo de la Secta de Bhaal, y averiguar sus planes.

-La poderosa maga Tasha pidió permiso a Lady Eireen para quedarse unas semanas en la ciudad. Vendió un Bestiario de Salterre a Sabina. A cambio del perdón de la Inquisición, les desveló las cosas que había descubierto, como que el verdadero plan de Bigsby es controlar a las criaturas de las Tierras del Caos; para eso enganó a un grupo de elfos y los atrajo a una Secta de Bhaal para que se suiciden el día de Ao, lo cual traería de regreso al dios caótico al Plano Material por un día. Bigsby aprovecharía ese día para sacrificar al dios y hacerse con su poder.

-Durante una salida de la ciudad para proteger el feudo de unos gigantes, el grupo descubrió un lugar de sacrificio de una Secta de Bhaal, ya en las Tierras del Caos. La estatua tenía factura faérica por lo que el grupo sospecha de cierta participación élfica en dicha secta. Aparte de eso han escuchado tres rumores preocupantes: un caballero con un escudo rojo viajó a Mérilon para tratar de convencer a Endriago (el dragón rojo que habita esos lares) para que visitase (y arrasase) la ciudad de Baldor. Dicho caballero elfo fue capturado por Venerio y murió en la hoguera. En segundo lugar se ha escuchado que un elfo estaba raptando niños en el Montón. Al ser sorprendido en el acto, fue linchado por los hombres de Tom el Carnicero. En tercer lugar una clériga de Corelion llamada Gallia visitó la Iglesia de Nuestra Señora del Agua, en el puerto, interesada en la reliquia del sitio, el Agua de Transmutación. Las Monjas Silenciosas se negaron a venderle el Agua pero esa misma noche alguien entró en el recinto y la robó, lo cual parece mucha casualidad. Gallia se encuentra viajando a Myrl, donde supuestamente se han encontrado las Profecías de Corelion, aunque Tasha ha revelado que eso fue un engaño de Bigsby para librarse de la clériga.

-El inquisidor Venerio ofreció al grupo enseñarles el cubil donde los sectarios de Bhaal solían reunirse, en el infrasótano bajo el Amplio. Al visitarlo, encontraron máscaras de madera cantada, túnicas, dagas y un extraño círculo de sillas alrededor de un árbol muerto. El lugar estaba poderosamente protegido por un conjuro de Símbolo que acabó con la vida de Asmund y casi mata a Lady Eireen. Ese mismo conjuro había sido visto por Hiro días atrás en la Torre de Rama.


-El inquisidor tiene un espía en el Castillo. También cuenta con un sicario, Edmund Ramis, liberado del castillo por Lady Eireen. Sin embargo ha recibido órdenes de la Iglesia y ha abandonado la ciudad por su propia seguridad.

-En un combate desafortunado, Hiro mató a uno de los Caballeros del Guantelete. Pensando en la venganza, la Guardia lo buscó por toda la ciudad mientras la Señora se encontraba en el norte. Eneyda, una capitana elfa de la guardia nocturna, afirmó verlo cerca de la Torre de la Cigüeña, en la Ciudadela. Como resultado, diez caballeros resultaron muertos. Examinando el lugar, el grupo no encontró signos de combate. Parece que los 10 caballeros fueron dormidos antes de ser pasados a cuchillo. Al ser cuestionada por Logain, la elfa se retiró con apoyo de Lady Eireen.

-Hiro regresó brevemente del Templo de la Sombra y Shadowfell, donde había pasado años, para avisarles de que en el lugar se ocultaba en realidad la Tumba de Bhaal.

 

-Al parecer, Bhaal era un Dios del Caos que fue derrotado y muerto por tres clérigos vilonios de la Ley. Lo mataron con una "espada de sombra", lo cual rompió el Tapiz del Plano Material y creó una puerta con el plano de la sombra, donde ahora mismo está el Templo de la Sombra. Los tres clérigos pusieron allí la tumba del dios.

-La Capitana Ida fue asesinada en ausencia de la Señora. Encontraron su armadura a la venta en la Tienda de Misceláneas, llevada por Lucca. Al parecer la encontraron unos niños en la calle.

-Lady Eireen tiene el dilema de nombrar Capitán de la Guardia a su caballero Sire Kay o a la elfa Eneyda. Por ahora se ha decantado por Eneyda que en su primera noche como capitana no dudó en aplicar mano dura. Tras una charla con Sire Kay, Lady Eireen tiene dudas. Ahora, ante el temor de que la nueva Capitana forme parte de la Secta de Bhaal, la envió a Akenar a reclutar tropas para alejarla de Baldor. El nuevo capitán es Sire Kay.

-El grupo sospecha de Eneyda puede estar involucrada en algo malvado, pues el doppleganger la siguió el día que la interrogaron y se quedó un rato en los Tres Toneles, una posada cerca de la Torre de Rama.

-Lucca posee una Capa de Invisibilidad, que tiene a la venta. Intentaron comprarla pero el mercader se asustó.

-Los gigantes liderados por Astergat fueron invocados por la Secta de Bhaal usando magia arcana, o bien por el hecho de traer problemas o por crear una distracción que sacase al grupo de la ciudad. Tras romper el círculo que los trajo, el conjuro se desvanecerá y volverán a sus tierras, a las que llamaron Ysgard. Teniendo en cuenta que hablaban Común, es altamente probable que ese sitio se encuentre en el Plano Material, es decir, en el propio Orbe. Los gigantes llegaron a un trato con Lady Eireen y estarán un mes defendiendo la frontera norte. A cambio la elfa les está mandando comida (que cuesta una fortuna por su enorme cantidad).

-Numerosos refugiados de Yvonesse han saturado la Bóveda.

-Desde la visita a la Infraoscuridad los Kara están intentando raptar al escudero Asmund. Como poseen una poderosa magia de teleportación, no hay apenas lugares seguros donde pueda esconderse salvo el Castillo de la Mota, que cuenta con una Tutela.

-Los problemas económicos de la ciudad se resolvieron bruscamente gracias a una moneda mágica que Lady Eireen había conseguido en sus viajes por el sur. La Compañía intentó comprar la deuda del banco de Dumswich, pero Lady Eireen pagó 2 monedas de oro por cada una que se debía para evitarlo. Antelmo negoció con los comerciantes tresios una mejora de las condiciones del dinero que la ciudad les debe; los tresios esperan una visita de la Señora, por cortesía. Melf no debe estar contento.

-Existe un misterioso importador de metal que paga el doble de impuestos por mantener el anonimato. Ahora se sabe que era el propio Bigsby, que estaba construyendo una pirámide invertida en las profundidades de Baldor.

-Los vistani controlan el Amplio.

-Una vistani llamada Talina, tiene una wija y es capaz de hablar con los muertos. Usaron sus servicios para descubrir de quién era la tumba sobre la que había soñado Melkor. Se trataba de Rama. La vistani fue asesinada por el Comadreja, que mandó la cabeza en una caja al castillo.

-Los enanos de la ciudad, en especial el Gremio de los Trabajadores del Metal, se han enterado de la presencia de un Fuego de los Gnomos y han pedido que les dejen usarlo. Aleana, una herrerá de gran talento, es la única a la que se le ha permitido usar el Fuego de los Gnomos en la forja del castillo. La herrera ha descubierto cómo hacer armas mágicas con el elemental.

-Antes de irse, el Inquisidor estaba molesto con Sabina, la ayudante gnoling de Melkor, por andar investigado en busca de conjuros para su señor.

-Rama decía que su vida está en peligro. Cuando Hiro le visitó pasó algo pero el monje no habló al respecto.

-Hiro mencionó el Templo de la Sombra como un lugar interesante en la ciudad.

-Hay un bebé huérfano en el Castillo de la Mota, hija de la antigua Ama de Llaves Doratea y de padre desconocido. Lady Eireen le puso el nombre de Doratea, como su madre.

 

-El famoso bardo Román de Gause está en el castillo como huésped.

-Numerosos aventureros salen cada día de la ciudad en busca de tesoros en las Tierras del Caos. Hasta la llegada de Lady Eireen esto estaba prohibido, pero durante los juramentos en la Catedral dio su visto bueno.

-En el feudo hay tres grupos de bandidos campando a sus anchas, los Elfos Sintierra al oeste, la Banda de los Lobos de Gwen al norte y los Cuatreros de Barolo al sur.

-El mago Melkor rompió el sagrado y fue enviado a cumplir penitencia a las órdenes del clérigo Wilmot Devrie, en la Catedral. Ya el primer día tuvo un altercado y fue expulsado. Finalmente fue perdonado debido a una donación de la Orden de Magia a la obra de la catedral; recibió un latigazo a manos del capataz Samuel. Curiosamente la casa del capataz ardió horas después; se habla de mala  suerte.

-El mago Melkor parece haber solucionado sus problemas con la Especia gracias a Sire Hernán.

-Asmund está enseñando al grupo un lenguaje de signos secreto que se inventó él.

-Antes de ser envenenado, Erik el Escaldo habló con Sire Hernán y le contó sobre un misterioso elfo al que su Docena no atacó y que se llevó a otros elfos a través de la Tierras del Caos convirtiéndolos en caballos.

 

-La masacre de la Torre de la Cigüeña sigue sin resolverse; murieron en ella diez caballeros del Guantelete.

-El grupo ha dado muerte al terrible balhannoth que se escondía en las profundidades del castillo de la Mota. Tras dar muerte a la bestia se encontraron una sala secreta tapiada por orden de Liona Larian, la hija del Gran Duque Urso, el que era señor de la ciudad cuando atacó el Caos. En la cámara encontraron un sustancial tesoro en monedas, títulos de propiedad, un anillo mágico y una reliquia sillenita, los Huesos de San Hipócrito.

-Huesos de San Hipócrito: cuando Sire Hernán y Logain fueron a llevar los huesos a la catedral de Santa Jane, se produjo un milagro y los huesos hablaron. El Santo les dijo que no le llevasen allí pues un gran mal se ocultaba en la ciudad y podía hacerse con ellos. Les pidió que lo escondiesen hasta que el mal hubiese sido derrotado.

-Sabina, la sirviente de Melkor, previno al grupo contra Melf. Les contó la historia de la desaparecida Hermandad Blanca, el ataque de Melf, Tenser y Bigby... y la verdadera misión de ésta. Parece que sólo tres Pares quedan vivos, Rary, Giles Wolpe y un tercero desconocido.

-La druida Selma, con poderes de adivinación, le dijo a Lady Eireen que el troll Ragush Nah la salvará alguna vez. Además dijo que intuía que si había elfos haciendo algo malvado, su líder no era uno de ellos. Antes de irse de la ciudad les advirtió de la importancia de Erik el Escaldo, que sabía cosas aunque no se percatase de ello, y profetizó que si iban a la Torre de Rama, morirían allí.

-Había llegado a conocimiento de Logain, a través de Jonás, la posible visita de alguien importante. Al parecer unos mercenarios estaban examinando las posadas cercanas al puerto para ver cuál era más apropiada. Ahora se sabe que se trata de Oswaldo Legris, el Señor de la Marca Gris, al este del feudo, pasado el río. Su hijo Rikard ha pasado por Baldor para prevenir a Lady Eireen sobre la intromisión de la Compañía en los asuntos entre ambos feudos. Lady Eireen ha escrito al conde al respecto de la Compañía, con objetivo de evitar un conflicto.

-Todo parece indicar que la furia de Sire Davin, el Castellano de la Mota, se ha visto aplacada tras su derrota en el duelo con Sire Hernán.

-La Reina anciana Yania Myrl, hermana y esposa de Aeryn Myrl, que llevaba en el trono desde el siglo III y posiblemente ya tuviese unos 900 años de edad, falleció el sabbat 20 de junio. La Bóveda se encuentra en período de luto por un mes.

-Los padres de Melkor, Carol Alaen y Leandra n'Dala, son parte del Aura Cortesana élfica, por tanto residen en el Palacio Secreto, en Myrl.

-Se resolvió la huelga de estibadores en el puerto que estaba causando numerosas molestias. Su jefe es un ilko llamado Torque.

-Hay ladrones de caballos rondando la ciudad.

-Helmod Aoruk, un representante del Banco de Dumswich, mencionó que la Capitana Ida estaba investigado para ellos un intento de robo antes de ser asesinada.

 



-Drizzt Do'Urden amenazó a Lady Eireen cuando salieron de la Infraoscuridad con el angreal Sueño del Inframundo. Si aquello causaba algún mal a su pueblo, se vengaría de la elfa y de los suyos.


-En el año 1083 dS, cuando estaban intentando salvar al príncipe Aram, Sire Lorac (el Mudo) y Sire Hernán hicieron un pacto: cuando acabase la guerra de Atria -no antes, pues el Caballero de la Tabla había prometido no regresar- debía ir a Treveris y buscar a un bandido llamado Lautrec y matarlo o llevarlo ante la justicia (no explicó el motivo).