TRESIA

 

Tras destruir la Puerta de Nerull en el Castillo Greyhawk y liberar a Sire Robilar, el grupo viajó a Tresia para ayudar a Erion en el Monte Vera, donde -según Giles Wolpe- podía liberarse de la maldición del Cáliz de Vecna, bajo el poder de Tenser. Tras meses de viaje llegaron a Pálakos, donde Vanion fue juzgado por llevar el cuerno de un demonio en su mochila. De forma un tanto sorprendente consiguieron la venia de las ael-Yirah para visitar el Monte Vera, cuyo acceso estaba vedado a los que no fuesen seguidores de Atros, un culto monoteísta.

 

En su viajes por Tresia, les atacaron los Siete Fados, enviados por Oonegith. Ese mismo día unos seguidores de Nerull quemaron el Templo de Pelor en Pálakos y el clérigo Juvens murió en el incendio. Seguramente los seguidores del Rey Demonio se habían enterado de la presencia del grupo en Tresia tras el juicio público de Vanion en Pálakos y aquello les había costado caro.

Tras varios sucesos en Tresia, llegaron al Monte Vera, donde pasaron la prueba de la caja y Erion fue liberado de su maldición. En el lugar recibieron un Oráculo con una predicción misteriosa.


De los Ocho,
os cuidareis de uno.

Si el mago de la joya abrazase a Atros,
su voz volvería a oírse en los Mares Tranquilos
y sería una melodía dulce
para las personas de Dios.

El camino es largo,
el arca dorada,
la torre sin agua
y la brasa
bajo el templo quemado.

 

Pero allí no se habían acabado sus asuntos en el Monte Vera. Al parecer, las ael-Yirah esperaban de ellos que usasen la joya con el espíritu de Leomund como "llave" para poder entrar en el Arca Dorada, que era una prueba similar a la Caja. Al parecer una antigua profecía del Oráculo decía que serían unos extranjeros los que liberasen a Tresia de su yugo.

Antes de intentar nada se dirigieron al sur a ver a Simbul, la maga, que resultó ocultar en su torre a la persona huída del Castillo Grial durante el ataque de los magos. Simbul les hizo unos tatuajes y luego regresaron al Monte Vera, donde consiguieron pasar la prueba matando a un beholder y, por tanto, romper un encantamiento que los nigromantes vilonios habían usado siglos atrás para bloquear el Dominio de Curación al culto de Atros. Desde aquel momento los rabinos podrían curar.

Obtuvieron otro poema del Oráculo:

 

La peste oscura
será curada por la doncella
libre
antes de la llegada del estío.

Nada podéis hacer desde la Isla Prometida.

Sin embargo, las almas de sus muchas víctimas
no descansan,
sufren prisioneras en el Pozo de G'zel,
esperando el plan terrible.

El que causó un daño a los vivos
puede aún saldar su deuda
con los muertos.


En todo aquel proceso se había liberado el alma de Leomund y se había librado de la maldición de los Pergaminos de Antigua. Por tanto intentaron trasladar su espíritu a un muñeco hecho por Simbul, aunque necesitaban para ello un ascua mágica que impulsase a la marioneta. Interpretaron que el "templo quemado" del augurio era el lugar donde encontrar esa brasa, de modo que pensaron en regresar a Pálakos y explorar el lugar. Sin embargo por el desierto de Anura se habían encontrado con unos habitantes del lugar que buscaban ayuda para el Oasis de Shemesh, que estaba siendo atacado por unos "hombres perro". Aceptaron, y cuando fueron allí se trataba de trollocs y un peligroso hechicero que intentaba abrir un vórtice del Caos. Tras una charla nocturna con el Ama de Llaves (un poderoso ente de Shadowfell), fueron al santuario vilonio donde el Caos iba a abrir su puerta, y tras muchos combates lo cerraron, aunque no sin daños colaterales, pues con el juego de planos tocaron el Plano del Tiempo y perdieron seis años de vida. Investigando las ruinas descubrieron que una facción herética de los nigromantes vilonios era responsable de los vórtices del Caos. Habían abierto uno en Áquila, otro en Tresia y otro (del que no se tenían noticias) en Ala'i.

El grupo también investigó el asunto del Pozo de G'zel. Por lo que saben, la Caja Dorada era parte de un terrible plan de los vampiros de la lejana Vorgia para levantar un ejército de muertos vivientes. Contenía una peste mágica que causa que las almas de las personas que mata se van a un lugar llamado el "Pozo de G'zel" que, en caso de llenarse, desencadena un poderoso conjuro de nigromancia que levantaría un temible y numeroso ejército de no-muertos. Todo esto lo han sabido a través de dos fuentes: una visión de Pelor que tuvo Diana, que le mostraba el camino para encontrar un libro en la Gran Biblioteca de Pálakos, y en segundo lugar por el propio libro "Los viajes de Karsus el Lejano", un brujo (padre de Tenser) cuyo nombre estaba maldito: aquel que lo escuchase se olvidaría de él en unos segundos.

Por último, el grupo entró en el templo quemado de Pelor en Pálakos para recuperar el ascua que necesitaba Simbul. Se hicieron con el ascua pero a costa de caer en la trampa de Oonegith: una puerta al Abismo, donde se vieron prisioneros. Para salir tuvieron que usar al hada Ari que fue enviada a Shadowfell con uno de los medallones de Mondenkainen y con la misión de pedirle ayuda al archimago. Tras varios encuentros con muertos cuyas almas estaban en el infierno, las ael-yirah los rescataron a petición de Mordenkainen, que no había podido hacerlo en persona porque estaba prisionero en la Torre del Sol, en Yvonesse, asediado por seguidores de Endel el Maldito.

 

En el Abismo habían pasado poco tiempo, pero en el Plano Material habían pasado varios años. Estaban en el último mes del año 1092 DS.
 



OTROS ASUNTOS EN TRESIA


-Deborah Levvi les ha chantajeado. Al parecer uno de los Ocho es dueño del Seraglio, y como Erion pasó por allí ella consideró que debía avisar a su jefe... o no decir nada a cambio de 5000 sueldos.

-Vanion está molesto con Shiltar, la Voz de la Bóveda de Pálakos, por el mal trato recibido. Además, le parece que no hay más elfos en la ciudad.

-El espíritu de Juvens, el clérigo de Pelor, se les apareció para pedir a Diana que reconstruya el templo que ardió en Pálakos. Hay un tesoro oculto por el clérigo en las ruinas de Tresina.


-El mago Efrem tenía un aprendiz huido y necesitaba ayuda para encontrarlo. Al parecer había robado algunos objetos. Ofreció ayuda a Diana para reconstruir el templo.

-El propio Efrem es el guardián de la sección mágica en la Gran Biblioteca de Pálakos.

-Simbul, en la torre de magia que está en el desierto de Anura, espera a que le lleven el ascua para despertar a Lemomund.


-Ezer Tinieblas busca "colaboradores" para el gremio de ladrones de Pálakos. Sin embargo Deborah Levvi le quiere muerto.


-Joshua Efrat estaba interesado en los servicios del grupo.

-A Vanion le fue desvelado uno de los Misterios de Atros.

-Hay una espada maldita desaparecida en la isla.


-El grupo ha recibido una Llave de Atros, con la que recibirán ayuda en cualquier sinagoga que encuentren.
 



OTROS TEMAS

 

-Tasha les contó que el único elfo lunar que conoce se llama Edergaldar y habita en Cima Nocturna, una isla de Arw Elen, un archipiélago al noreste de Tresia.

-Enoch encontró un libro perdido en el Castillo Greyhawk titulado el Libro de Amot, sobre la Torre del Tiempo, un lugar legendario que está en la ciudad de Gondomar. Dicha torre es un artefacto ideado para viajar al futuro o al pasado.
 

-Enoch está interesado en viajar a la Ciudadela de Kouk para intentar ver el original de “La Voluntad del Indiferente”, el más importante de los textos sagrados de Boccob.

-El dragón Fafnir continúa con cierta influencia mágica sobre Enoch, que prometió enviarle libros usando un conjuro que el dragón le enseñó.

-El único superviviente de la Hermandad Blanca que consiguió burlar el Sanctum que los tres magos habían impuesto en el Castillo del Grial permanece en el anonimato, aunque saben que habita en la Torre sin Agua, en Tresia.

-Enoch la abrió la Caja Dorada que buscaba Tenser el 16 de Octubre del año 1082 DS en el Bosque Encantado pero encontró sólo ceniza en su interior. Desde ese día una peste de proporciones gigantescas azota al reino de Akenar.

-Hace tiempo y como agradecimiento por recuperar la Caja Dorada, Tenser regaló a Enoch un mapa de Atria dibujado con tinta invisible.

-Enoch encontró en Puntaaguja una fórmula mágica en un encerado.

-Ron el Rojo, el antiguo aprendiz de Enoch que fue engullido por un pozo de tiempo y retrocedió un milenio, antes de morir de viejo les dejó unos objetos como regalo. Descubrieron en el Castillo Greyhawk que se trata de objetos lunares.
 

-Fafnir le dijo a Vanion que el mejor arco mágico que podía existir estaría hecho con la madera el Árbol Único, que se encontraba en la lejana isla de Enhk.

-Vanion se vio afectado por la destrucción de la Estrella de los Elfos, en Elwyn, el 2 de octubre del año 1082 DS. Eso significa que se trata de un elfo lunar.

-Algunos del grupo aún conservan un poco de esencia de Elemental de Tiempo.
 

-Mordenkainen está en deuda con el grupo por el servicio prestado con la Puerta de Nerull.


-Sire Robilar no olvidará que le ayudaron a salir de las profundidades del Castillo Greyhawk.