ATROS

 

Descripción & Dogma: Los seguidores de Atros creen que es el Dios Único que ha creado todo imponiendo la Ley sobre el Caos. No son defensores de una Ley Universal como otras creencias sino del principio de que en distintas circunstancias hay diferentes formas de encontrar el orden sobre el desorden -Atros se encuentra en esa porción del mundo que consigue imponer su norma-. Muchos seguidores de Atros entienden que los sistemas de leyes, la moneda, el mercado, la cartografía, las costumbres o incluso la conservación de la cultura, son maneras de encontrar a dios.  

Culto: Los seguidores de Atros suelen estar muy organizados, dejan pocas cosas al azar. Tienen una complejísima organización piramidal que culmina en el Sumo Sacerdote de Pálakos, en Tresia. A pequeña escala se organizan en sinagogas donde se reúne la comunidad todos los Sabbat. Cuentan con complejos sistemas de avance social que marca la importancia en la sinagoga. Como es una costumbre muy generalizada la de viajar, cuando un seguidor de Atros llega a un sitio donde hay sinagoga, lo primero que hace es presentarse en la comunidad que suele protegerle de cualquier eventualidad que pueda sucederle. Esto hace que los seguidores de Atros sean muy gregarios y se ayuden mucho entre si pero se cierren a otras personas o ideas diferentes. Por supuesto todas las actividades como el latrocinio, bandidaje, pirateo o agitación son muy mal vistas por los seguidores de Atros. Las sinagogas se consideran terreno sagrado. Esta religión acostumbra a enterrar a los muertos en una fosa común o catacumba generalmente situada bajo la sinagoga y también considerada terreno sagrado. 
 

Signo Sagrado: Un círculo (el símbolo de la Ley)

Virtudes: Respeto por las costumbres y la ley, ser emprendedor, la riqueza, la ayuda a los otros (seguidores de Atros).
 

Más allá: Los seguidores de Atros creen que su dios les reencarna eternamente hasta que el mundo sea un lugar donde el Caos no tenga cabida (ese estado lo llaman Utopía).
 

Avatares: Atros muestra su poder diariamente, cada moneda o mapa es un avatar en si mismo.
 
Antítesis: Todos los dioses del caos son enemigos de Atros, sean del panteón que sean. Los campeones del caos y genios son especialmente despreciados. 
 

Otros dioses: Los seguidores de Atros se refieren al resto de creencias como "Los gentiles". Ningún gentil suele ser bien aceptado en una sinagoga.