ARMADURAS
 

Armadura

 

Coste

Clase armadura (AC)

Sigilo

Peso

 

A. ligera

Light armor

 

Hecha de materiales suaves y delgados, favorece a los aventureros ágiles, ya que ofrece una cierta protección sin sacrificar la movilidad. Si llevas armadura ligera, agrega tu modificador de Destreza al número base de tu tipo de armadura para determinar tu Clase de Armadura.

Acolchada

Padded

5 gp

11 + Bono Des

Desventaja

8 lb.

La armadura acolchada consiste en capas de tela acolchadas y reforzada.

Cuero

Leather

10 gp

11 + Bono Des

10 lb.

Las protecciones para el pecho y los hombros de esta armadura están hechas de cuero endurecido en aceite hirviendo. Las demás partes de la armadura son de cuero más blando y flexible

Cuero tachonado

Studded leather

45 gp

12 + Bono Des

13 lb.

Esta armadura está fabricada de cuero, resistente y flexible y reforzada con remaches metálicos, cercanos entre sí.

A. media

Medium armor

 

Ofrece más protección que la armadura ligera, pero también perjudica más el movimiento . Si llevas armadura media, añades tu modificador de Destreza, hasta un máximo de 2, al número de tu tipo de armadura para determinar tu Clase de Armadura.

Pieles

Hide

10 gp

12 + Bono Des (max 2)

12 lb.

Esta vasta armadura está compuesta de varias capas de cuero y pieles de animales. Es comúnmente usado por las tribus bárbaras, humanoides malignos, y otra gente que no tienen acceso a las herramientas y materiales necesarios para crear armaduras mejores.

Camisote de mallas

Chain shirt

50 gp

13 + Bono Des (max 2)

20 lb.

Hecho de anillos metálicos entrelazados, está entre capas de ropa o cuero. Esta armadura ofrece una protección modesta para la parte superior del cuerpo del usuario y permite que el sonido del roce de los anillos entre sí sea amortiguado por las capas externas.

Cota de escamas

Scale mail

50 gp

14 + Bono Des (max 2)

Desventaja

45 lb.

una armadura formada por cota y grebas de cuero (y quizás un faldar separado) cubiertas con piezas de metal superpuestas a modo de escamas de pez. Armadura vez una falda por separado) de cuero cubiertas con pedazos de metal superpuestas, muy parecido a las escamas de un pez. Incluye guantes.

Coraza

Breastplate

400 gp

14 + Bono Des (max 2)

20 lb.

Esta armadura se compone de una pieza de metal en el pecho equipada con cuero flexible debajo. Aunque deja las piernas y los brazos relativamente sin protección, esta armadura proporciona una buena protección para los órganos vitales del usuario, dejando al usuario relativamente no comprometido.

Placas y malla

Half plate

750 gp

15 + Bono Des (max 2)

Desventaja

40 lb.

Se compone de placas de metal de forma que cubren la mayor parte de cuerpo de la usuaria. No incluye protección para las piernas más allá de simples grebas que se fijan con tiras de cuero.

A. pesada

Heavy armor

 

De todas las categorías de armadura, las armaduras pesadas ofrecen la mejor protección. Estas armaduras cubren todo el cuerpo y están diseñadas para detener una amplia gama de ataques. Sólo los guerreros competentes pueden manejar su peso y volumen. La armadura pesada no te permite añadir tu modificador de Destreza a tu Clase de Armadura, pero tampoco te penaliza si tu modificador de Destreza es negativo.

Cota de anillas

Ring mail

30 gp

14

Desventaja

40 lb.

Esta armadura es una armadura de cuero con anillas pesadas cosidas en ella. Las anillas ayudan a reforzar la armadura contra los golpes de las espadas y hachas. La Cota de anillas es inferior a la cota de malla, y por lo general es usado sólo por aquellos que no se puede permitir una mejor armadura.

Cota de mallas

Chain mail

75 gp

16

Desventaja

55 lb.

Esta armadura está compuesta de anillas de acero entrelazadas. Un forro acolchado impide que haya irritación y amortigua los golpes. Incluye los guanteletes.

Bandas

Splint

200 gp

17

Desventaja

60 lb.

Esta armadura está hecha de tiras verticales estrechas de metal remachadas a un soporte de cuero que se coloca debajo de tela acolchada. Una Cota de malla flexible protege las articulaciones.

Placas

Plate

1,500 gp

18

Desventaja

65 lb.

Esta armadura está compuesta de placas metálicas, remachadas y ajustadas para cubrir completamente el cuerpo. Incluye guanteletes, botas pesadas de cuero y yelmo con visera. Debajo se lleva un acolchado grueso (incluido). Las correas y hebillas hacen que el peso esté distribuido de forma equilibrada.

Escudo

Shield

 

 

Escudo

Shield

10 gp

+2

6 lb.

 

 

Armaduras y escudos
El Orbe es un vasto tapiz formado por muchas culturas diferentes, cada uno con su propio nivel de tecnología. Por esta razón, los aventureros tienen acceso a una variedad de tipos de armaduras, que van desde la armadura de cuero a la cota de malla o la costosa armadura de placas, con varios otros tipos de armaduras en el medio. La Tabla de armaduras muestra los tipos disponibles más comúnmente que se encuentran en el juego y los separa en tres categorías: las armaduras ligeras, intermedias y pesadas. Muchos guerreros complementan su armadura con un escudo. La anterior Tabla de armaduras muestra el coste, peso y otras propiedades de los tipos comunes de armaduras usadas.

Competencia con armaduras. Cualquiera puede ponerse una armadura o atar un escudo a un brazo. Sin embargo sólo aquellos competentes en el uso de la armadura saben cómo usarla de manera eficaz. Tu clase te da competencia con ciertos tipos de armadura. Si usas una armadura con la cual no tienes competencia, tienes desventaja en cualquier prueba de habilidad, tiro de salvación o tirada de ataque que implica fuerza o destreza, y no puedes lanzar hechizos.

Clase de Armadura (AC). La armadura protege a su portador de los ataques. La armadura (y escudo) que te pones determina tu Clase de Armadura base.


Sigilo.
Si la Tabla de armaduras muestra "desventaja" en la columna de Sigilo, el usuario tiene desventaja en los chequeos de Destreza (Sigilo).

Escudos.
Un escudo está hecho de madera o metal y se lleva en una mano. Empuñando un escudo aumenta tu Clase de Armadura en 2. Sólo puedes beneficiarte de un escudo a la vez.


Ponerse y quitarse una armadura
El tiempo que requiere ponerse o quitarse una armadura depende de la categoría de la armadura.
Ponerse. Este es el tiempo que se necesita para ponerse una armadura. Se beneficia de la CA de la armadura sólo si se toma el tiempo completo para ponérsela.
Quitarse. Este es el tiempo que se necesita para quitarse una armadura. Si tienes ayuda, reduce este tiempo a la mitad.
 

Categoría

Equipar

Desequipar

Armadura ligera

1 minuto

1 minuto

Armadura media

5 minutos

1 minuto

Armadura pesada

10 minutos

5 minutos

Escudo

1 acción

1 acción